Notas
Rival que Chile venció en Sudáfrica 2010 será cabeza de serie del próximo mundial
Publicado por: Nicol√°s Maureira
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n de f√ļtbol de Suiza ser√° una de las ocho selecciones que estar√°n como cabeza de serie para el mundial de Brasil de 2014, ya que se posiciona dentro de los primeros puestos del r√°nking FIFA.

Esto, ya que la FIFA determinó que las escuadras que se ubiquen dentro de las primeras siete ubicaciones del medidor que registra a las mejores selecciones del mundo, serán los que comandarán cada grupo de la cita planetaria.

El √ļnico que ten√≠a asegurado ser cabeza de serie era Brasil por su calidad de anfitri√≥n. A la “Verdeamarela” lo acompa√Īar√°n Alemania, Espa√Īa, B√©lgica, Argentina, Colombia, y para sorpresa de muchos, Suiza.

La selecci√≥n de Ottmar Hitzfeld se clasific√≥ al mundial el pasado 11 de octubre al derrotar en Tirana por 2-1 a Albania. En la √ļltima fecha vencieron por la m√≠nima a Eslovenia, cosechando as√≠ 24 puntos.

Estas victorias le permitieron a la escuadra europea desplazar a Italia. Ahora los peninsulares igualan en la séptima posición a los holandeses con 1136 puntos, por lo que la FIFA determinará este jueves el país que finalmente será cabeza de serie.

Otro que podr√≠a ingresar a este selecto grupo es Uruguay. Sin embargo, los charr√ļas deber√°n ganar el repechaje a Jordania.

Recordemos que Suiza enfrentó a Chile en el Mundial de 2010 y salió derrotado con un gol anotado por Mark González.

Tendencias Ahora