La selección de fútbol de Suiza será una de las ocho selecciones que estarán como cabeza de serie para el mundial de Brasil de 2014, ya que se posiciona dentro de los primeros puestos del ránking FIFA.

Esto, ya que la FIFA determinó que las escuadras que se ubiquen dentro de las primeras siete ubicaciones del medidor que registra a las mejores selecciones del mundo, serán los que comandarán cada grupo de la cita planetaria.

El único que tenía asegurado ser cabeza de serie era Brasil por su calidad de anfitrión. A la “Verdeamarela” lo acompañarán Alemania, España, Bélgica, Argentina, Colombia, y para sorpresa de muchos, Suiza.

La selección de Ottmar Hitzfeld se clasificó al mundial el pasado 11 de octubre al derrotar en Tirana por 2-1 a Albania. En la última fecha vencieron por la mínima a Eslovenia, cosechando así 24 puntos.

Estas victorias le permitieron a la escuadra europea desplazar a Italia. Ahora los peninsulares igualan en la séptima posición a los holandeses con 1136 puntos, por lo que la FIFA determinará este jueves el país que finalmente será cabeza de serie.

Otro que podría ingresar a este selecto grupo es Uruguay. Sin embargo, los charrúas deberán ganar el repechaje a Jordania.

Recordemos que Suiza enfrentó a Chile en el Mundial de 2010 y salió derrotado con un gol anotado por Mark González.