La madre de un bebé que estuvo internado 3 días en un centro de salud privado de Los Ríos, denunció la pésima atención del recinto, asegurando que ésta no se condice con el costo de los servicios.

Carolina Roa Torres, con domicilio en Futrono, dijo a La Radio que el pasado jueves trasladó a su pequeño hijo de 8 meses hasta la Clínica Alemana de Valdivia al presentar alta fiebre, específicamente 39,9 grados de temperatura.

Agregó que los exámenes arrojaron que el pequeño presentaba adenovirus y un principio de neumonía, quedando luego de la revisión preliminar internado.

La madre señaló que desde un primer momento se percató que la atención no era de las mejores, al generarse serias dificultades para inyectar al bebé.

Roa Torres indicó que durante los 3 días que tuvo a su hijo internado pudo comprobar el poco apoyo recibido de las funcionarias de la clínica, atención que a su juicio no se condice con el alto costo que se cancela, que considera 230 mil pesos diarios por concepto de hospitalización.

La madre aseguró que el reclamo de la insuficiente atención fue dejado por escrito, recibiendo el lunes un llamado de la clínica para ofrecerle las disculpas del caso e informarle que se inició un sumario por los procedimientos adoptados.

A su vez, la progenitora comentó que su denuncia busca que se realice una mayor fiscalización a los procedimientos y protocolos adoptados por las funcionarias, con el objetivo de que este centro de atención de salud privado otorgue un servicio acorde con el costo de las hospitalizaciones.

Desde la Clínica Alemana señalaron que analizarán el caso para luego contactarse con la denunciante, y aclararon que los servicios que se prestan son fiscalizados por el Servicio Nacional del Consumidor.