Durante la mañana del miércoles se realizaron los alegatos de clausura con los que se dará término al juicio por la muerte del joven Daniel Zamudio.

La continuación de este juicio oral realizado en el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, comenzó con los alegatos de la defensa de los cuatro imputados por el caso.

Las defensas pidieron la absolución de todos los acusados. Particularmente, Carlos Quezada, abogado de Fabián Mora, indicó que en caso de que su cliente sea condenado, sea por homicidio simple en calidad de cómplice o encubridor, y no homicidio calificado, lo que significaría mayores penas.

La abogada de Raúl López, Karen Fernández, aseguró que ellos nunca afirmaron que la causa de muerte de Zamudio fue la bacteria Clostridium Difficile, pero que sí su estado se complicó por una neumonía aspirativa con pulmones aumentados al doble de su estado normal, según indicaron los peritajes.

Además, la defensora señaló que los autores de la golpiza que sufrió Zamudio fueron Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, mientras que López y Fabián Mora fueron obligados a estar ahí. Agregó que Mora fue “golpeado para golpear”.

Karen Fernández también aseguró que Ahumada y Angulo siempre quisieron culpar a López de los hechos ocurridos.

Recordemos que este juicio oral comenzó durante la jornada del martes con las declaraciones del fiscal, quien solicitó presidio perpetuo para Patricio Ahumada, veinte años de prisión para Alejandro Ángulo y Raúl López y 15 años y un día para Fabián Mora.

El veredicto se entregaría a las 13:15 horas de el jueves, donde se conocerá la decisión del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.