La cantante conversó en exclusiva con Radio Biobio, respecto a los shows que realizará el próximo mes en nuestro país, que incluye temas de su última producción “Natalie Cole en Español” donde vuelve a realizar duetos con su padre, el legendario Nat King Cole.

Natalie Cole, una de las interpretes más reconocidas de Rythm and Blues de los últimos 30 años, se presentará en dos conciertos en Santiago, el próximo 18 de noviembre en el Movistar Arena y al día siguiente en el Monticello Grand Casino.

“Se que el show ha generado una serie de expectativas, en la gente y estoy muy entusiasmada con presentar mi nuevo disco en esos dos días de noviembre en Chile”, aseguró la cantante.

Sobre el nuevo trabajo, con el cual está nominada al Grammy latino para éste año, Cole explica que “me encantó realizar este disco. Llevaba mucho tiempo con ganas de realizar una grabación como esta, mas o menos unos diez años. Volvimos a escuchar las grabaciones de mi padre (Nat King Cole) en castellano, y pensábamos que sería muy reconfortante el realizar nuevamente una grabación con canciones en dicho idioma. Y este año lo lanzamos”.

El álbum es un compilado de clásicos hispanoamericanos, entre los que se encuentran “Acércate Más”, “Bésame Mucho” y “Solamente una Vez”, e incluye duetos con artistas como Andrea Bocelli y Juan Luis Guerra, además de la versión en castellano del clásico de Lennon y McCartney, “And I Love Her”.

Respecto a cuales son los sentimientos que le embargan a ella el hecho de haber trabajado con su padre, Cole explica que “nosotros ya hicimos ‘Unforgettable’ en 1991, y ahora 21 años más tarde, siento la misma emoción al tener la oportunidad de cantar con él canciones como ‘Acércate Más’. Es siempre un momento especial al unir nuestras voces”.

“Mi padre fue un pionero al cantar en español. Fue un artista original, y antes que él, ningún artista anglo se había aventurado a grabar canciones en castellano. Él abrió la puerta a que muchos cantantes lo hicieran posteriormente y me siento orgullosa del reconocimiento que la comunidad hispana hace de su aporte”, concluye.