Una de las mejores selecciones chilenas de la categoría sub 20 estuvo compuesta por varios jugadores que hoy continúan vistiendo la camisera de La Roja, que este martes logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014, cita donde buscarán consagrarse como uno de los mejores equipos de Sudamérica.

Mauricio Isla, Gary Medel, Carlos Carmona, Artuto Vidal y Alexis Sánchez fueron protagonistas de la quinta participación de una selección chilena en un Mundial de la categoría sub 20 y Canadá el año 2007 fue el lugar donde los nacionales hicieron historia adjudicándose el tercer lugar del certamen.

Estos cinco jugadores siguen jugando juntos y tanto en el proceso de Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, han sido pilares importantes de La Roja adulta, que este martes ha dado un nuevo paso, pero en esta oportunidad representarán a todo un país en la cita planetaria más importante de este deporte.

Medel, Vidal y Sánchez se han convertido en piezas claves para cada uno de sus clubes, lo que deja muy bien puesto en nombre de Chile en las mejores ligas del mundo y ahora podrán hacer lo mismo, pero en tierras cariocas al vestir los colores de La Roja.

Son muchas las expectativas que caen en los hombros de estos jugadores, presión que a estas alturas podrán dominar, gracias a la madurez de cada uno de ellos y el deseo de dejar el nombre de Chile en lo más alto del fútbol mundial.

A continuación te dejamos un video con los goles de la Sub 20 en Canadá.
http://www.youtube.com/watch?v=ioFQc5omIdA