El defensor nacional Cristián Suárez reconoció que Cobreloa atraviesa por un mal momento, luego de la dura derrota ante Deportes Iquique por el Torneo de Apertura y la eliminación a manos de Cobresal de la Copa Chile 2013-2014.

El elenco naranja llegó a ser líder del campeonato local, tras finalizada la octava fecha. En la última jornada, la décima, los loínos tenían la opción de igualar en puntaje a los punteros Universidad Católica y O’Higgins, pero se inclinaron en Antofagasta ante los ‘Dragones Celestes’.

Tras ello, la escuadra que dirige Jorge García buscó recuperarse en Copa Chile, pero los de El Salvador fueron más certeros en los lanzamientos penales -tras un 0-0 y 2-2 en la llave- y eliminaron a los naranjas en octavos de final.

“Estamos en un muy mal momento y eso se notó en los resultados. Es algo que no entendemos porque la disposición es la misma y no hemos cambiado la actitud. Pero los resultados indican una baja en el rendimiento y hay que tratar de salir cuanto antes de esto”, declaró Suárez a El Mercurio de Calama.

“El grupo está unido y consciente de lo que pasa. En este tema no hay ninguna complicación. Hemos hablado esto y sabemos que estamos jugando mal, que cometemos errores que nos cuestan caro y no le encontramos la vuelta”, agregó el mundialista Sub 20 en ‘Canadá 2007′.

De cara al próximo duelo en el Apertura, frente a Colo Colo en el Estadio Monumental, el zaguero admitió que sólo sirve el triunfo para evitar que la UC y los rancagüinos se alejen en la tabla.

“Este fin de semana tenemos que ir a jugar contra Colo Colo y no podemos seguir dejando puntos. Es un rival clásico y si queremos mantenernos arriba, hay que ir por los puntos a Santiago”, sentenció.