Rodrigo Orrego, primo de Jorge Luengo Espinoza, uno de los desaparecidos que viajaban en la avioneta extraviada el domingo pasado cuando viajaba de Isla Mocha a Tirúa, se refirió en contacto con El Trasnoche de La Radio, al proceso de búsqueda.

Al respecto, indicó que “Llevamos una semana con la incertidumbre y el hallazgo de la mochila abre algunas hipótesis y la esperanza de encontrarlos”, agregando que pese a esto se mantienen algunas incógnitas sobre dónde cayó la avioneta.

“El trabajo debe continuar porque no es una prueba de si cayó en tierra o mar”. A esto añadió que es muy difícil que la avioneta haya caído en el lugar donde se encontró la mochila.

Sobre cómo ha enfrentado la familia esta difícil situación, el joven indicó que tienen paralizada su vida normal, y algunos están con permisos o vacaciones. “Esto es como sacarte de tu vida común y corriente y estar en algo totalmente ajeno”, señaló.

Con respecto al trabajo que se ha realizado, manifestó que “creemos que se están haciendo todos los esfuerzos, está todo el personal desplegado y nos reunimos dos o 3 veces con el general de FACH”.

Ayer en la tarde arribó hasta el lugar para cooperar en las labores de búsqueda la conocida “psíquica de Chimbarongo”. En este sentido, Orrego explicó que están todos de acuerdo con su llegada, informando que “ha señalado algunos puntos para investigar y estamos a la espera de que sean coincidentes con lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, o entregue nuevas pistas”.

El joven, en el contexto de esta larga espera, indicó que “cada día es más duro que el anterior, cada día estamos más cansados (…) pero nos estamos apoyando las cuatro familias”. “Mientras no nos confirmen que están fallecidos, las opciones están… mientras pasan los días las opciones se van agotando”, dijo.

Además hizo un llamado a los medios de comunicación a que se mantengan en la zona para que la búsqueda siga presente, en el tapete.