Tras varios días de movilización tanto a nivel nacional como a nivel local, las funcionarias de Integra continuarán paralizadas debido a que aún no llegan a un acuerdo respecto al petitorio demandado, sumado que se les informó que les descontarán todos los días no trabajados.

En este sentido la dirigente de Integra en Osorno, Carmen Gloria Contreras, remarcó que esta semana continuarán movilizadas ya que consideran que merecen mucho más de lo que se les ha ofrecido hasta el momento, esto porque según ella, el trabajo que realizan no es recompensado en la actualidad.

Contreras sostuvo que la mayor preocupación es eliminar el decreto 115, que aumenta el número de niños que las profesionales de Integra atienden, además del bono SASI a la calidad de la educación.

La dirigente local de Integra también comentó que los apoderados las apoyan, esto ante algunos reclamos a nivel nacional que se ha realizado debido a la falta de atención de los jardines, recalcando que ellas asisten a niños de familias vulnerables que se ven perjudicados sólo por la decisión del gobierno de no aceptar las peticiones que se le plantean.

Entre las actividades que se han estado realizando en Osorno se encuentran reuniones de dirigentes de Integra, además de congregarse todos los días en Plaza de Armas de la ciudad para manifestar su rechazo a las propuestas del gobierno.