Notas
Casi 4 mil millones de pesos recibir√° la ANFP si Chile clasifica a Brasil 2014
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante premio econ√≥mico recibir√° la Asociaci√≥n Nacional de F√ļtbol Profesional (ANFP) de Chile si la selecci√≥n clasifica este martes al Mundial de Brasil 2014.

Recordemos que el pr√≥ximo martes ‘La Roja’ que adiestra el t√©cnico argentino Jorge Sampaoli puede alcanzar los boletos directos a la cita planetaria, si empata o derrota a Ecuador en el Estadio Nacional.

Pero no es todo. Y es que el representativo chileno puede clasificar a√ļn perdiendo, si es que Uruguay no logra derrotar al l√≠der del proceso clasificatorio, Argentina, en el Centenario.

Con este panorama inmejorable, además del logro significativo en el ámbito deportivo que significa llegar a un Mundial, los jugadores también obtendrán un importante beneficio monetario.

Lo anterior, ya que la FIFA entrega 8 millones de dólares ($3.995.960.000 de la moneda nacional) a las federaciones que ganen en cancha los pasajes al país de la samba por concepto de premio, consignó El Mercurio en su versión impresa.

En este sentido, seg√ļn recalca el medio antes citado, la mitad del dinero ir√≠a directamente a los bolsillos de los m√°ximos gestores de la posible haza√Īa: los jugadores. El otro 50% recaer√≠a en la Asociaci√≥n.

Consignar que la cifra es ampliamente mayor a los 5.5 millones de dólares que se recibieron por clasificar a Sudáfrica 2010 y que ésta podría incrementar casi 4 veces si Chile alza la copa en Brasil, pues el campeón del máximo torneo en 2014 se llevará 30 millones de la divisa norteamericana.

Tendencias Ahora