Dos niños que jugaban con fósforos habrían causado un incendio que afectó parcialmente a dos casas en la población Padre Hurtado de Puerto Montt.

Según Bomberos el incendio se originó en el segundo piso del inmueble ubicado en calle Ignacio Loyola, luego que dos hermanos de 11 y 6 años que estaban solos en su casa, manipularan fósforos.

Tres compañías de Bomberos debieron trabajar en el combate del fuego, que se propagó al segundo piso de la vivienda colindante y que dejaron con lesiones al menor de 11 años, quien sufrió una quemadura de carácter leve en una de sus pantorrilas, pese a ello pudo ser rescatado a tiempo desde la casa al igual que su hermano menor.

Carabineros indicó que la madre de los menores había salido a comprar dos horas antes en compañía de su conviviente, siendo alertada a través de una llamada telefónica por un vecino que su casa se estaba incendiando.

El hecho será investigado por la Fiscalía Local de Puerto Montt, quien ya ordenó diligencias para esclaracer lo sucedido, para establecer eventuales responsabilidades en el incendio.

La madre de los menores, en tanto, explicó que tuvo que salir de su domicilio hacia el Mall Paseo Constanera por motivos familiares, desestimando además el informe técnico del Cuerpo de Bomberos, ya que, según ella, los menores nunca habrían manipulado fósforos.