Notas
Alcalde de Puerto Montt anunció que construcción de Centro Canino finalizará dentro de tres meses
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coalición Animalista de Puerto Montt reconoció el respaldo brindado por el alcalde Gervoy Paredes, en la cruzada ciudadana para fomentar la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros callejeros en la comuna.

El jefe comunal se√Īal√≥ que el Consejo Municipal est√° trabajando en este tema por la senda correcta e indic√≥ que a m√°s tardar en enero estar√° listo el Centro de Esterilizaci√≥n Canina. Adem√°s agreg√≥ que a mediano plazo se proyecta la habilitaci√≥n del primer Centro de Esterilizaci√≥n Canina, cuya primera piedra incluso, podr√≠a ser colocada dentro de un par de semanas, dijo.

Juan José Orellana vocero de la Coalición Animalista de Puerto Montt, expresó su satisfacción por la recepción que tuvo la reciente marcha por los Derechos de los Animales en la Capital Regional pero sobre todo, por el apoyo brindado desde la instancia municipal por el alcalde.

El alcalde recordó que este apoyo fue un compromiso previo a las elecciones municipales, subrayando que el reconocimiento recibido no es a Gervoy Paredes, sino que a la propuesta que fue recogida desde la comunidad, para que el municipio se haga cargo de los cerca de 60 mil animales abandonados que hay en la ciudad.

Tendencias Ahora