La Coalición Animalista de Puerto Montt reconoció el respaldo brindado por el alcalde Gervoy Paredes, en la cruzada ciudadana para fomentar la tenencia responsable de mascotas y evitar la proliferación de perros callejeros en la comuna.

El jefe comunal señaló que el Consejo Municipal está trabajando en este tema por la senda correcta e indicó que a más tardar en enero estará listo el Centro de Esterilización Canina. Además agregó que a mediano plazo se proyecta la habilitación del primer Centro de Esterilización Canina, cuya primera piedra incluso, podría ser colocada dentro de un par de semanas, dijo.

Juan José Orellana vocero de la Coalición Animalista de Puerto Montt, expresó su satisfacción por la recepción que tuvo la reciente marcha por los Derechos de los Animales en la Capital Regional pero sobre todo, por el apoyo brindado desde la instancia municipal por el alcalde.

El alcalde recordó que este apoyo fue un compromiso previo a las elecciones municipales, subrayando que el reconocimiento recibido no es a Gervoy Paredes, sino que a la propuesta que fue recogida desde la comunidad, para que el municipio se haga cargo de los cerca de 60 mil animales abandonados que hay en la ciudad.