Al menos 60 personas murieron en una estampida ocurrida este domingo en un puente frente a un templo en el centro de India, anunció la policía.

“Se ha confirmado el fallecimiento de 60 personas y el balance podría llegar a 100″, dijo a la AFP D.K. Arya, un alto funcionario de policía.

“Más de 100 personas han resultado heridas” en la estampida sucedida en el distrito de Datia, en el Estado de Madhya Pradesh, añadió.

Además, “se teme que muchas personas hayan caído al río”, añadió este alto funcionario.

Arya indicó que la estampida fue provocada por rumores de que el puente podría derrumbarse después de haber sido golpeado por un vehículo pesado.

Otras fuentes policiales indicaron que unas 20.000 personas se encontraban en el puente sobre el río Sindh cuando estalló la estampida.

Hasta 400.000 devotos se encontraban ya dentro o en torno al templo del distrito Datia, situado a unos 350 km (220 millas) al norte de la capital estatal, Bhopal.

NDTV, un canal de televisión indio, citó a fuentes que señalaron que la policía había empeorado la situación al cargar contra la multitud con unos palos, algo que desmintió Arya.

Actualmente los hindúes celebran el final del festival Navaratri, dedicado al culto del dios hindú Durga, que atrae a millones de fieles a los templos, especialmente en el norte de India.

Las estampidas con víctimas mortales en celebraciones religiosas son frecuentes en India, donde el pasado mes de febrero murieron pisoteadas 36 personas en el peregrinaje de Kumbh Mela a orillas del río Ganges.

Unos 102 hindúes murieron en otra estampida en enero de 2011 en el Estado de Kerala y 224 peregrinos murieron en septiembre de 2008 en Johpur.