De visita en la zona, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró el mejoramiento de dos rutas de la Provincia del Bío Bío, las que aseguró, contribuirán a la conectividad, aportando con un tránsito más expedito y con mayor seguridad.

La primera de ellas es la ex ruta 5, en el marco de un proyecto que considera la reposición de pavimento y la construcción de una doble calzada a lo largo de dos kilómetros entre el sector del cruce Sorvicenta y Avenida Alemania, cuya inversión supera los 9 mil millones de pesos, iniciativa que fue destacada por Silva.

La Secretaría de Estado destacó que la región del Bío Bío es después de la Metropolitana en donde se concentra una mayor inversión con miras al presupuesto 2014, lo que obedece a subsanar los efectos que aún quedan del terremoto.

Cabe mencionar que con anterioridad Silva inauguró la ruta Q-90 junto a los alcaldes de las comunas aledañas (Laja, Cabrero y Yumbel), proyecto que contempla el mejoramiento de la vía en dos etapas, con una inversión que supera los 7 mil millones de pesos y que además consideró avances para el Puente Perales.

En dicha instancia los alcaldes aprovecharon de manifestar una serie de demandas a la ministra de Obras Públicas y de agradecer por los adelantos que se prevé beneficiarán a más de 40 mil personas.