Abandonados en la ciudad de Mendoza, Argentina, quedaron los miembros de un conjunto folclórico de San Pedro de la Paz que viajaba a un encuentro en ese país. Un desperfecto del bus impidió continuar el viaje y aún esperan una nueva máquina que los traslade.

Los 44 integrantes del grupo Antuliwen del sector Boca Sur, en su mayoría niños, se dirigían a la ciudad de Concepción del Uruguay en Argentina, para participar del “Segundo Encuentro Latinoamericano del Folklore”.

Contrataron un bus de la empresa Moreira e Hijos, pero una falla mecánica les obligó a bajar en el peaje Los Andes, donde pasaron una fría noche y debieron esperar por más de 24 horas la llegada de un mecánico, que sin embargo, no pudo solucionar el problema.

Retomaron el viaje abordo de un bus de otra línea, pero éste sólo les dejó en Mendoza, donde hasta el cierre de esta nota aún permanecían a la espera de un nuevo vehículo que les lleve a su destino.

Yasna es parte del grupo, pero no participó del viaje, y fue una de las que firmó el contrato con Moreira e Hijos, por 3 millones 500 mil pesos:

Desde la empresa, Roxana Moreira lamentó la situación pero aseguró que hicieron todo por solucionar el problema. Agregó que enviaron dinero para la alimentación de los pasajeros y otro bus para continuar con el servicio.

Desde la Seremi de Transportes confirmaron que el bus contaba con todos los requisitos que exige la norma para salir al extranjero, incluido un seguro en caso de accidentes, por ello es la empresa la que debe responder a los pasajeros.

Respecto a la tardanza con que Moreira e Hijos actuó, ya que no tienen herramientas legales para una sanción, la Seremi solicitará un reporte que aclare y explique por qué los usuarios no recibieron una alternativa de traslado a tiempo.

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría

Christof Vega Barría