Notas
Amplían plazo para elegir marca turística oficial de Santiago
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se decretó extender los plazos del concurso de selección de la imagen Santiago como destino turístico, las que se elegirán por votación ciudadana, hasta el 27 de octubre.

Esto fue dado a conocer por el director de la Corporación para el Desarrollo de Santiago, Claudio Maggi, junto al director de Santiago Cómo Vamos y miembro de la Comisión Superior del concurso de marca de destino turístico de Santiago, Genaro Cuadros.

Seg√ļn los organizadores, el objetivo de esta nueva etapa es fortalecer la difusi√≥n e incrementar la participaci√≥n de la gente en la decisi√≥n de la marca tur√≠stica, cambios que fueron alimentados por el importante flujo de opiniones y debates que se gener√≥ en medios de comunicaci√≥n y en las redes sociales.

Lo anterior permitió que se planteara la ampliación del plazo de votación ciudadana, tanto web como presencial, hasta el 27 de octubre.

Como nueva medida, se desvincular√° el eslogan propuesto originalmente para acompa√Īar a las marcas (“Siente todo Chile”), producto de las v√°lidas cr√≠ticas desde la sensibilidad regional. As√≠, se invitar√° a la ciudadan√≠a a expresar el eslogan o frase que identifique a Santiago como ciudad, sin ser vinculante.

Por otra parte, se mantendr√°n las dos marcas finalistas (cuyas diversas aplicaciones tendr√°n f√°cil exposici√≥n durante el proceso de votaci√≥n tanto virtual como presencial), pero adem√°s se sumar√° una nueva alternativa de voto: “Ninguna de las anteriores”.

Además, en la oportunidad se dejó claro que la elección de una marca turística para la ciudad es una de las tantas acciones que se deben desarrollar para potenciar turísticamente a la ciudad de Santiago, ya que contar con una imagen de marca implica facilidades en los servicios de turismo, un posicionamiento a nivel internacional y por sobre todo generar el vínculo de identidad con la ciudad para sus propios habitantes.

La nueva modalidad de votación, con sus modificaciones ya establecidas, se podrá desarrollar a partir de hoy viernes 11 de octubre, a partir de las 14:00 horas en el sitio web Santiago Destino Turístico.

Tendencias Ahora