Los habitantes de la comuna de Loncoche bloquearon la ruta hacia Villarrica en rechazo a un proyecto eléctrico que según denuncian afectará el territorio donde viven.

Las 23 familias que integran la comunidad Ancahual, de Loncoche, manifestaron este jueves su rechazo al proyecto de la empresa Transnet, que instalará torres de alta tensión lo que según los habitantes del sector pasará prácticamente por el patio de sus casas.

Sin embargo el proyecto ya fue aprobado en todas las instancias legales, por lo mismo, los vecinos exigen que la empresa construya un baipás, para que de esta manera las torres no pasen por la comunidad. Así lo indicó Adriana Reyes, presidenta del comité Proadelanto Ancahual.

En la manifestación también participó el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, quien aseguró que este proyecto se desarrolló sin consultar al municipio, por lo mismo planteó que debe existir una revisión de las normas legales.

El bloqueo de la ruta se inició cerca del mediodía de este jueves y se extendió por poco más de una hora. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, sin embargo no se registraron personas detenidas y luego de llegar a un acuerdo voluntariamente se retiraron.