Sin mayores problemas terminó la fiscalización que realizó el departamento del Ambiente de Viña del Mar y personal de la Brigada de delitos contra el Medio Ambiente (Bidema), a los caballares de las victorias ubicadas en Avenida Perú con Puente Casino.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó la importancia de estar al día con los animales que rinden un servicio a la comunidad y valoró la presencia del jefe nacional de la Brigada de la PDI, prefecto Óscar Rosas.

En cuanto a los delitos que se comenten en casos de maltrato animal, el prefecto Óscar Rosas, señaló que el tema se ha abierto de forma gradual, especialmente a través de las redes sociales y las denuncias, que han ido aumentando con los años.

El prefecto Rosas también respondió acerca del curso que lleva la investigación que realiza esta Brigada sobre las emisiones percibidas en el cordón industrial Quintero – Puchuncaví, ante lo cual manifestó que preparan con minuciosidad un informe que tienen que entregar al ministerio Público.

El presidente del sindicato de Trabajadores de los Carros victorias de Viña del Mar, José Loncón, lamentó que no haya podido estar presente durante la fiscalización a los conductores y animales.

Según señaló, considera que necesitan ayuda por parte del municipio para que se les otorgue un nuevo espacio, ya que fueron retirados del sector de la Plaza José Francisco Vergara, producto de las obras de los estacionamientos subterráneos.

En la actividad, que promueve la tenencia responsable de mascotas, estuvo presente el móvil de esterilización canina, que ya ha intervenido a 5 mil perritas a fin de evitar la proliferación de perros vagos en el centro de Viña del Mar.