El equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción no pudo en su estreno en la Liga Sudamericana de Básquetbol y cayó ante Baurú.

Los del ‘Campanil’ cedieron ante el poderio del cuadro local que marcó claras diferencia en el arranque del partido, las que en definitiva fueron suficientes para quedarse con el juego por 90-71.

El local, apoyado por su gente, ingresó con la clara idea de quedarse con el partido y pudo tomar distancia en el marcador. Al fin del primer cuarto el local lideraba las acciones por 28-18.

En el segundo parcial el local seguiría sacando distancias y prácticamente asegurando el partido ante la Universidad de Concepción que no encontraba su juego. Al descanso largo, Baurú se iba con ventaja de 59-29.

En el tercer cuarto el cuadro chileno intentó reaccionar, y si bien se llevó el parcial por 18-15, era insuficiente para tratar de descontar la distancia ante el fuerte equipo brasileño. Al término del tercer cuarto Baurú ganaba por 74-47.

En el último cuarto Universidad de Concepción hizo el último esfuerzo por descontar, no obstante Baurú supo aprovechar y administrar la diferencia para cerrar el partido por 90 a 71.

La mejor mano del conjunto chileno fue Evandro Arteaga con 22 unidades, seguido por Terrel Taylor con 16, Maurice Spillers con 13, Eduardo Marechal con 9 y Jorge Vásquez con 8.

Ahora los nacionales se jugarán todas sus opciones en búsqueda de uno de los dos boletos para la siguiente ronda de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando este miércoles se midan ante Defensor Sporting de Uruguay, que en el partido inaugural de la jornada cayó ante los venezolanos de Catequios de Falcon (91-97). De conseguir la victoria definirán todo en la última jornada ante el quinteto llanero, de caer, se despedirán del torneo.

Revisa a continuación el resumen del partido.
http://youtu.be/xN0CJT7sc4U