Por unanimidad, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia decidió absolver a Alex Jofré Vera del delito de tráfico de drogas que le imputaba la fiscalía.

Sergún la acusacion del Ministerio Público, Jofré Vera participaba de una red de venta de marihuana en Valdivia, que utilizaba motoristas de una empresa de encargos para el transporte y comercialización de la droga.

En la audiencia en que se dio a conocer el veredicto, el presidente de la Primera Sala, Germán Olmedo, dio cuenta que la fiscalía no pudo acreditar que Jofré Vera formara parte de esta supuesta red, restándole validez a las escuchas telefónicas que se mostraron como pruebas.

El abogado defensor, Cristian Otárola, se mostró satisfecho por el fallo, ya que aseguró que la fiscalía no tenía evidencias para demostrar un delito tan grave.

Sin embargo el fiscal Gonzalo Valderas reiteró el convencimiento del Ministerio Público en la responsabilidad de Jofré, por lo que esperarán conocer la sentencia en su completa extensión para decidir si intentan repetir el juicio.

Este era el segundo juicio oral que enfrentaba Jofré Vera, porque ya había sido condenado a seis años de cárcel por quemar sis vehículos en una sola noche en Valdivia, condena que se encuentra cumpliendo actualmente.