Notas
Sernam convoc√≥ a cien mujeres de la provincia de B√≠o B√≠o en su campa√Īa contra el c√°ncer de mama
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el contexto de la campa√Īa de sensibilizaci√≥n y detecci√≥n precoz del c√°ncer de mama, el Servicio Nacional de la Mujer encabez√≥ un acto dirigido a 100 mujeres convocadas desde diversas comunas, como Laja, Yumbel, Nacimiento y Quilleco, entre otras.

En el lugar, la directora regional (S) del Sernam, Marissa Barro Queirolo, sostuvo que el Gobierno se la está jugando por facilitar el acceso de más mujeres a la mamografía digital, de manera gratuita.

Agreg√≥ que cada a√Īo, el servicio ha firmado un convenio con la Fundaci√≥n Arturo L√≥pez P√©rez, reconocida en este √°mbito, que s√≥lo este a√Īo ha hecho posible llegar a 2.400 mujeres con cupos para este examen.

“240 de ellos fueron focalizados en la regi√≥n y precisamente en la provincia de B√≠o Bio, en las comunas de Los √Āngeles, Santa B√°rbara y Alto B√≠o B√≠o, cumpliendo un compromiso de la propia ministra Loreto Seguel King con las mujeres de las comunidades pehuenches‚ÄĚ, destac√≥ la autoridad.

Las mujeres asistentes a la actividad recibieron una capacitación por parte del oncólogo Pablo Mariángel, funcionario del Servicio de Salud Bío Bío, en torno a los síntomas, factores de riesgo y acciones preventivas de la enfermedad, como la realización periódica de la mamografía y el auto examen rutinario.

Tendencias Ahora