Notas
Establecimientos de la Araucanía se suman a paro convocado por Colegio de Profesores
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles se determinará cuántos colegios de La Araucanía cerrarán sus puertas el próximo viernes durante la convocatoria a movilización por parte del Colegio de Profesores.

Tras una primera reuni√≥n en la sede regional del gremio, los establecimientos municipales de Temuco Villa Alegre, Santa Rosa y Labranza, manifestaron su intenci√≥n de sumarse al paro de 24 horas, pero se espera que ma√Īana la movilizaci√≥n sume una mayor adhesi√≥n.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del Colegio de Profesores detall√≥ que la movilizaci√≥n es en rechazo a una iniciativa legal enviada por el Ministerio de Educaci√≥n al Congreso Nacional llamada ‚Äúindicaciones sustitutivas‚ÄĚ, un proyecto de carrera docente que ya estaba en el Parlamento, y tambi√©n por el cierre de establecimientos municipales en varias comunas del pa√≠s.

El dirigente agregó que si bien no todos los establecimientos se sumarán a la movilización, la gran parte de los docentes apoya las demandas planteadas.

También se tiene proyectado que al menos 40 profesores de La Araucanía viajen hasta Santiago para sumarse el próximo día viernes a la marcha convocada en la Región Metropolitana.

Tendencias Ahora