Durante la jornada de este miércoles se determinará cuántos colegios de La Araucanía cerrarán sus puertas el próximo viernes durante la convocatoria a movilización por parte del Colegio de Profesores.

Tras una primera reunión en la sede regional del gremio, los establecimientos municipales de Temuco Villa Alegre, Santa Rosa y Labranza, manifestaron su intención de sumarse al paro de 24 horas, pero se espera que mañana la movilización sume una mayor adhesión.

Jaime Quilaqueo, presidente regional del Colegio de Profesores detalló que la movilización es en rechazo a una iniciativa legal enviada por el Ministerio de Educación al Congreso Nacional llamada “indicaciones sustitutivas”, un proyecto de carrera docente que ya estaba en el Parlamento, y también por el cierre de establecimientos municipales en varias comunas del país.

El dirigente agregó que si bien no todos los establecimientos se sumarán a la movilización, la gran parte de los docentes apoya las demandas planteadas.

También se tiene proyectado que al menos 40 profesores de La Araucanía viajen hasta Santiago para sumarse el próximo día viernes a la marcha convocada en la Región Metropolitana.