Diversos usuarios denunciaron que el cesfam Nororiente de Los Ángeles no cuenta con horas médicas suficientes, por falta de profesionales.

Uno de ellos fue Marcos Orellana, quien señaló que durante esta mañana el Centro de Salud habría dejado sin horas médicas a varias personas, situación que a su juicio se repite hace tiempo.

En específico, puntualizó que él fue por una cita para su hijo, y que una vez en el lugar se le informó que sólo se entregarían ocho atenciones. A su parecer, esto se debería a la falta de especialistas, añadiendo que cuando se pregunta si habrán médicos al otro día, la respuesta siempre sería ambigua.

Frente a esta situación, la directora del recinto asistencial, Patricia Machuca, indicó que la solicitud de hora médica tiene prioridad para las personas de sectores rurales.

Asimismo, Machuca añadió que los pacientes se quedaron sin atención médica porque un médico se encuentra enfermo y otra profesional está con permiso por motivos personales.

En la misma línea, el director de Salud Bío Bío, Carlos Moreno, se refirió a esta situación y a otras similares que han ocurrido en el último tiempo en los cesfam locales, precisando que la falta de atenciones se debe a un déficit de médicos generales.

Cabe señalar que la semana pasada, el cesfam Norte habría dejado sin atención médica a alrededor de 50 personas.