Un sondeo del Diario El Mercurio, que midió a candidatos a senadores de Los Ríos, muestra un empate del 18% entre Ena Von Baer y Fernando Schultz. El diputado Alfonso de Urresti negó tajantemente haber entregado datos para dicha medición, quitándole validez pese a que lo posicionan liderando la tabla con 36%.

Con datos que habrían sido aportados por expertos electorales y por los propios candidatos, el mencionado diario de circulación nacional publicó este domingo una aproximación de los resultados que alcanzarían los aspirantes a la Cámara Alta de Los Ríos, en las próximas elecciones parlamentarias.

Según los datos, el diputado del PS Alfonso de Urresti lidera el sondeo, mientras que la UDI Ena Von Baer y el RN Fernando Schultz empatarían con un 18%. Al respecto este último si bien reconoció que trabajan con encuestas, afirmó que dichos resultados se revertirán ampliamente en relación a su contendora en lo que resta de campaña.

Otro dato aportado en la publicación, es el porcentaje que un candidato le asigna a sus contadores, donde según el matutino De Urresti habría indicado que Von Baer alcanzaría un 30%, mientras que Schultz sólo el 10%.

El Diputado en ejercicio quitó validez a los números, pese que lo posicionan como líder en el sondeo, reconociendo que lo contactaron en dos oportunidades, sin embargo afirmó enfáticamente que nunca dio porcentajes.

La Radio se intentó comunicar con la Senadora por Santiago Oriente, Ena Von Baer, quien se encontraba participando de una muestra circense en La Unión en el marco de su campaña electoral, no contestando los llamados a su teléfono celular. Su Jefe de Gabinete se comprometió a devolver el contacto telefónico, lo que no ocurrió.

Cabe mencionar que dentro de los mismo datos se evalúa al resto de los candidatos a senadores, donde Abernego Mardones, del Partido Comunista obtuvo 9%; Rodrigo Muñoz, de Partido Humanista 3%; Dulcelina Candia, Independiente del Partido Ecologista Verde 4%; y Alejandro Aravena, Independiente 7%.