Un innovador proyecto que transforma el papel usado en briquetas para alimentar la calefacción desarrollaron los alumnos de la escuela de Polcura en la comuna de Tucapel. Una de las unidades de 100 gramos permite una hora de calor reemplazando así la leña de roble.

Orgullosos, satisfechos y expectantes están los alumnos de la escuela de Polcura, pues en el marco de su taller de ciencias desarrollaron la iniciativa que permite re utilizar el papel usado moliéndolo y compactándolo para luego formar, a partir de esa masa, briquetas de 100 gramos.

Román Vergara, docente de Ciencia y Tecnología, señaló que los alumnos comenzaron el 2011 con un taller de reciclajes que les permitió crear distintos tipos de papel, luego formaron figuras geométricas, para finalmente trabajar en la confección de briquetas que les permiten reemplazar la leña, que incluso han probado en su escuela.

Los menores ya participaron en el provincial de Ciencias y ganaron, Por el momento se preparan para presentar su trabajo en el regional a realizarse en las próximas semanas en Coronel.