Los vecinos de la localidad de Loncura, cercanos a la Ruta F-210, están cansados y molestos por las constantes emisiones de humo que provienen de un vertedero, que, según denuncian, realizaría quemas constantemente.

Luis Lobos, vecino del sector acusó que durante todo el sábado el humo emanó del lugar, situación que por lo demás es bastante habitual y que ya no soportan.

Ya con anterioridad otra vecina del sector, cansada de este hecho le escribió a las autoridades regionales de Salud y Medio Ambiente, quienes habrían instruido al municipio para que verificara la situación… pero hasta el momento nada ha cambiado.

El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, señaló al respecto que las quemas de basura son ilegales y que frente a estos hechos los vecinos deben denunciar ante la autoridad sanitaria.

En el caso de Quintero, agregó, se trabaja en la mesa regional que trata estos temas, con el objeto de mitigar los problemas de los residuos sólidos en la comuna.

El vertedero municipal que se emplaza en un terreno privado se encuentra en plan de cierre y tras Estudio de Mínimo Costo, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y que sugirió la contenerización como solución al problema de residuos, se está a la espera contar con los recursos para llevar a cabo la iniciativa y clausurar de manera definitiva el actual y colapsado tiradero de basura.