Cerca de 200 pesonas atendió este sábado el Registro Civil de Valparaíso, en la primera jornada de fin de semana que fue dispuesta con el objeto de normalizar la demanda de trámites, tras el paro de funcionarios que se extendió por casi tres semanas.

En completa tranquilidad y con atención expedita se desarrollaron las labores, así lo informó Cecilia Dueñas, oficial civil de la sucursal Valparaíso.

La oficial civil hizo un llamado a la población a realizar sus trámites los fines de semana, ya que no se están presentando aglomeraciones y es especial para que se atiendan los adultos mayores.

Ximena, quien justamente llevó a su madre a atenderse, explicó que la atención fue muy rápida y sin complicaciones.

Marcela, otra usuaria, a su salida del Registro Civil también relató lo rápido que realizó su trámite.

El Registro Civil informó que 57 oficinas a nivel nacional fueron las destinadas a atender este sábado y todos los sábados de octubre, recintos regionales y provinciales donde se podrán hacer solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, inscripciones de vehículos y certificados.

Recordar, finalmente, que el vencimiento de las cédulas de identidad para chilenos, emitidas a partir del 1 de enero de 2003, en tanto, fue prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2013. Ello con el objeto de permitir a quienes tienen su documento vencido puedan realizar trámites de primera necesidad dentro del país, y del mismo modo puedan viajar sin dificultades a los paises vecinos de Argentina, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.