Notas
Del Potro gana el torneo ATP de Tokio luego de un duro encuentro frente a Raonic
Publicado por: Danilo Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista argentino Juan Martín del Potro sobrevivió este domingo al potente servicio del canadiense Milos Raonic en la final del torneo ATP de Tokio, y se proclamó campeón al ganar por 7-6 (7/5), 7-5.

Del Potro, s√©ptimo jugador del mundo, suma su tercer t√≠tulo del a√Īo, y el 16¬ļ de su carrera en el circuito ATP.

Raonic, 11¬ļ en el r√°nking de la ATP, perdi√≥ su segunda final consecutiva en el torneo de Tokio, donde este a√Īo hab√≠a tenido una gran actuaci√≥n hasta la final, no perdiendo ni un solo set y marcando 64 aces.

“Esta victoria es fant√°stica para m√≠”, dijo a la prensa Del Potro, luciendo su trofeo.

“Milos marca aces todo el tiempo”, 17 en la final, coment√≥ luego el argentino.

“Hay que ser paciente y no dejarse llevar por la frustraci√≥n. He esperado pacientemente mi ocasi√≥n en los dos √ļltimos juegos. Con jugadores como Milos hay que ser m√°s agresivo”, explic√≥ Del Potro, que perdi√≥ la final del torneo de Tokio en 2008 contra el checo Tomas Berdych.

El duelo entre dos de los mejores servicios del circuito result√≥ muy re√Īido, con un tie-break palpitante en el primer set.

A lo largo del encuentro, que duró 1 hora y 46 minutos, el tandilense tuvo que servir bien (7 aces), devolver con eficacia y tomar muchos riesgos.

En la muerte s√ļbita de la primera manga, Del Potro empez√≥ perdiendo 2-0 a causa de una doble falta, cuando decidi√≥ subir m√°s a la red y seguir tomando riesgos en el servicio.

La apuesta le salió bien, ya que Raonic, que hasta entonces sólo había perdido seis puntos sirviendo, se vino abajo con una doble falta y perdió el set en 56 minutos de juego (7/5 para el argentino en el tie-break).

En el segundo set los dos jugadores fueron ganando su servicio alternativamente, hasta colocarse 5-5.

En el undécimo juego, Del Potro se colocó en el interior de la pista, para perturbar a su rival. El sudamericano consiguió ponerse 40-0 arriba, y logró romper el servicio al canadiense.

Con 6-5 a su favor y sirviendo, Del Potro cumplió y cerró el encuentro con un ace.

“He jugado muy bien los dos √ļltimos juegos del partido. Ha sido una semana fant√°stica para m√≠, en la que he ido jugando cada vez mejor”, destac√≥ el argentino, de 25 a√Īos, que este a√Īo ya gan√≥ en Washington y Rotterdam.

Raonic, ganador del torneo de Bangkok la semana pasada, no pudo sumar el sexto título a su palmarés, pero se mostró positivo.

“No hay muchas razones para estar abatido. Tal vez la doble falta en la muerte s√ļbita. Pero en el segundo set (Del Potro) enganch√≥ cuatro golpes ganadores y me rompi√≥ el servicio. Contra eso no hay nada que hacer”, dijo el jugador, de 22 a√Īos.

Del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009, se embolsa con su victoria 312.000 dólares, y el lunes escalará de la séptima a la quinta posición en el nuevo ránking mundial de la ATP.

Su nueva posici√≥n refuerza su presencia en el Masters de Londres, del 4 al 11 de noviembre, donde estar√°n los ocho mejores del a√Īo para cerrar la temporada.

Tendencias Ahora