En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Tailandia, el mandatario se refirió a los dichos de Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien apoya la demanda marítima de Bolivia, donde señaló que los temas entre ambos países, corresponden sólo a Chile y Bolivia, sin interferencia de otros.

Durante un recorrido que realizó por el Palacio Real de Bangkok, (10:30 am hora local, 00:30 AM de Chile), el Presidente Sebastián Piñera, respondió a su homologo ecuatoriano Rafael Correa, quien apoyó el jueves la demanda marítima de Bolivia.

El Mandatario indicó que “los temas entre Chile y Bolivia, son temas bilaterales que corresponden solamente a ambos países, y por tanto no corresponde ni es aceptable la interferencia de terceros países”.

Además reiteró que nuestro país, no tienen ningún tema pendiente con Bolivia, ya que todo quedó resuelto con el tratado de 1904, que subrayó, fue reconocido por el país altiplánico.

La declaración del Presidente Piñera, evidenció la molestia del Gobierno, con la intervención de Ecuador, país que durante la demanda marítima presentada por Perú, fue visto como un aliado al facilitar una documentación que favoreció a la defensa de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.