La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, defendió de manera férrea el rol de los militares durante la dictadura y calificó de “desastroso” el gobierno de Salvador Allende, el cual aseguró se puede repetir con un nuevo período de Michelle Bachelet.

“Estoy profundamente orgullosa por el rol que ese día jugó mi padre”, frase efusiva de Evelyn Matthei recordando al ex integrante de la Junta Militar y ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Fernando Matthei, quien el 5 de octubre de 1988 reconoció el triunfo del “NO”, antes de un comunicado oficial del Gobierno.

A 25 años del plebiscito que finalizó con el mando de Augusto Pinochet, la candidata presidencial de la Alianza no quedó al margen del hito, por lo que en un acto de campaña en Estación Central realizó una fuerte defensa al actuar militar, justificando la toma por la fuerza del poder a través del Golpe de Estado de 1973, ante un gobierno de Salvador Allende que calificó de “desastroso”.

Además, Evelyn Matthei lanzó sus dardos en contra de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de quien afirmó que pone en riesgo al país con la reforma tributaria y constitucional.

Las ministras Loreto Seguel y Cecilia Pérez acompañaron a la abanderada oficialista en la actividad de campaña. La vocera de Gobierno afirmó que “la democracia les corresponde a todos los sectores políticos y no es propia de solamente un bloque político”.

Asimismo, la portavoz de Palacio se sumó al respaldo de la dictadura militar, aunque rechazó las violaciones de los derechos humanos.

El acto en Estación Central, además de reafirmar el compromiso del gobierno con la campaña presidencial, dejó en evidencia nuevamente la ausencia de referentes de Renovación Nacional como el candidato a senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, y el postulante a diputado por el distrito número 20, Alejandro Almendares, quienes fueron invitados por el comando, pero no llegaron a la cita.