Con un 100% de asistencia, René Saffirio es el diputado de la región de La Araucanía con la mejor asistencia a las sesiones de la Cámara. En la vereda contraria se encuentra el UDI Gonzalo Arenas, sólo con un 86,09% de asistencia.

Sólo 11 diputados de los 120 que hay a nivel nacional, registran un peor porcentaje de asistencia que el diputado Arenas, quien en 72 oportunidades se ha ausentado del trabajo en la Cámara. Sin embargo el también UDI, Enrique Estay, registra 111 inasistencias, pero 56 de éstas han sido justificadas con licencias médicas.

El diputado Radical Fernando Meza registra un 94,21% de asistencia y el PPD Joaquín Tuma mantiene un 93,12%. En tanto los representantes de la DC Mario Venegas y Fuad Chahín registran un 89,98% y un 90,42% de asistencia respectivamente.

Por parte de los parlamentarios de Renovación Nacional, René Manuel García y José Manuel Edwards presentan una asistencia de 98,70% y 90,05% respectivamente.

El mayor cumplimiento lo registran los diputados por el distrito 50, donde además del 100% de asistencia del DC, René Saffirio está el 98,74% del RN Germán Becker. De todas maneras este último argumentó que no siempre es necesario estar en las sesiones de la Cámara.

Actualmente se está discutiendo en el Congreso un proyecto que establece que cuando un diputado se ausente injustificadamente de una sesión, ésta se le descuente de su dieta parlamentaria.