Notas
Fiscalía Militar investiga a dos carabineros de Concepción por irregularidades con drogas
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos carabineros de la Primera Comisaría de Concepción están siendo investigados por la Fiscalía Militar y con sumario interno, por un procedimiento irregular relacionado con drogas, en el cual se habrían quedado con cocaína base por más tiempo del debido.

Se trata de un suboficial y un cabo primero, quienes el lunes 24 de septiembre recién pasado y vistiendo de civil, fiscalizaron a un grupo de personas, encontrando en el suelo un monedero con papelillos de cocaína base.

Seg√ļn el protocolo, a la ma√Īana siguiente debieron inmediatamente dar cuenta del hecho al Ministerio P√ļblico, cosa que no hicieron.

De acuerdo a la explicación entregada este viernes por Carabineros a Radio Bío Bío, los funcionarios se quedaron con seis papelillos de cocaína base, por motivos que son investigados.

El mayor Juan Francisco Gonz√°lez se√Īal√≥ que los antecedentes fueron entregados a la Fiscal√≠a Militar, en conjunto con el inicio de un sumario interno para determinar responsabilidades.

En tanto, los funcionarios siguen trabajando mientras no se determinen responsabilidades.

Seg√ļn el mayor Gonz√°lez, el control interno se efectu√≥ un d√≠a despu√©s del procedimiento policial, el mi√©rcoles 25 de septiembre, pero s√≥lo este viernes la Fiscal√≠a Militar penquista recibi√≥ el parte con los antecedentes, o sea, nueve d√≠as despu√©s de constatarse el episodio de manera interna por Carabineros.

Fuentes de La Radio indican que la cantidad de droga era superior a los seis papelillos de pasta base, y que además los carabineros encontraron clorhidato de cocaína, de la que no se habría dado cuenta antes.

Tendencias Ahora