En tiempo récord Carabineros de la Quinta Comisaria de Puerto Montt recuperó más de 10 millones de pesos, dinero que correspondía a las remuneraciones de los trabajadores de una empresa constructora, y que fue sustraído por dos sujetos en el sector de Valle Volcanes en Puerto Montt.

Según los antecedentes, el supervisor zonal de la empresa Bernardo Silva Novatec construcciones viajó desde Temuco a Puerto Montt con el objetivo de cancelar los sueldos de los trabajadores, por tanto portaba la millonaria suma en efectivo.

Es por ello que el supervisor zonal de la compañía esperó al capataz de la empresa en las cercanías del servicentro Copec del sector Valle Volcanes, para que éste lo fuera a buscar como de costumbre.

Sin embargo, mientras esperaba en el lugar el capataz jamás llegó, y en ese instante fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma blanca lo intimidaron para quitarle el bolso en el que portaba el dinero, para luego huir del lugar.

Pese a ello, los individuos fueron rápidamente interceptados por funcionarios de Carabineros del Cuadrante 4 de la Quinta Comisaria, logrando la detención del sujeto que llevaba el bolso con el dinero, cuyo monto alcanzaba la suma de 10 millones 815 mil pesos. Así lo dio a conocer el Comisario de la Unidad Policial de Carabineros, mayor Luis Lira.

El Comisario de Carabineros al ser consultado por Radio Bío Bío respecto a que si este atraco pudo haber sido a base de datos, el uniformado manifestó que esa información está dentro de las lineas investigativas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

La llamada de alerta fue realizada por un particular al nivel 133 de Carabineros, el que daba cuenta del hecho, mientras que la reacción de los funcionarios fue de un promedio de 5 a 7 minutos, la que finalizó con la detención de uno de los autores, quien es un menor de 17 años con domicilio en la ciudad de Temuco y sin antecedentes policiales, quien ya fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.