Notas
Carabineros de Puerto Montt recuperan m√°s de 10 millones de pesos en r√°pido operativo
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En tiempo récord Carabineros de la Quinta Comisaria de Puerto Montt recuperó más de 10 millones de pesos, dinero que correspondía a las remuneraciones de los trabajadores de una empresa constructora, y que fue sustraído por dos sujetos en el sector de Valle Volcanes en Puerto Montt.

Seg√ļn los antecedentes, el supervisor zonal de la empresa Bernardo Silva Novatec construcciones viaj√≥ desde Temuco a Puerto Montt con el objetivo de cancelar los sueldos de los trabajadores, por tanto portaba la millonaria suma en efectivo.

Es por ello que el supervisor zonal de la compa√Ī√≠a esper√≥ al capataz de la empresa en las cercan√≠as del servicentro Copec del sector Valle Volcanes, para que √©ste lo fuera a buscar como de costumbre.

Sin embargo, mientras esperaba en el lugar el capataz jamás llegó, y en ese instante fue abordado por dos sujetos, quienes con un arma blanca lo intimidaron para quitarle el bolso en el que portaba el dinero, para luego huir del lugar.

Pese a ello, los individuos fueron rápidamente interceptados por funcionarios de Carabineros del Cuadrante 4 de la Quinta Comisaria, logrando la detención del sujeto que llevaba el bolso con el dinero, cuyo monto alcanzaba la suma de 10 millones 815 mil pesos. Así lo dio a conocer el Comisario de la Unidad Policial de Carabineros, mayor Luis Lira.

El Comisario de Carabineros al ser consultado por Radio Bío Bío respecto a que si este atraco pudo haber sido a base de datos, el uniformado manifestó que esa información está dentro de las lineas investigativas, por lo que no se descarta ninguna hipótesis.

La llamada de alerta fue realizada por un particular al nivel 133 de Carabineros, el que daba cuenta del hecho, mientras que la reacci√≥n de los funcionarios fue de un promedio de 5 a 7 minutos, la que finaliz√≥ con la detenci√≥n de uno de los autores, quien es un menor de 17 a√Īos con domicilio en la ciudad de Temuco y sin antecedentes policiales, quien ya fue puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a de Puerto Montt.

Tendencias Ahora