La ausencia de los parlamentarios esta semana ha marcado la agenda informativa, generando críticas de diversos sectores que proponen establecer descuentos de las dietas, por las sesiones que no registren asistencia.

Para Juan Urra, Concejal de Peñalolén, esto es más “una discusión de reglamento, elevarlo a un tema de alarma publica, creo que es una caricatura que solo se explota en búsqueda de rédito político”. Sobre este argumento, Ericka Farías comparte la opinión, y cuenta que desde su rol de asesora legislativa le ha tocado ver que se manipulan las imágenes mostradas por los canales de televisión que evidencian el vacío, puesto que muchas veces los diputados y senadores no están en la sala porque se encuentran en comisiones u otras labores, pero relacionadas con su trabajo.

La candidata a diputada, Beatriz Stäger, tiene una visión opuesta. Para ella los hechos son impresentables y debe existir una corrección de la situación, y agrega que nadie puede faltar a su trabajo, por hacer campaña.

En este capítulo además se aborda el aniversario del triunfo del “NO” en el plebiscito de 1988 y los problemas al interior del bloque oficialista.

Panel de hoy: Juan Urra (@juan_urra) Concejal de Peñalolén; Ericka Farías (@fariasguerra), asesora parlamentaria de al Fundación Jaime Guzmán; y Beatriz Stäger (@beatrizstager), candidata a diputada por el distrito 23 (PRO). Conduce, Katherine Ibañez (@katherineibanez)