Pese a la recomendación realizada por el Consejo Nacional de Educación, la ministra del ramo, Carolina Schmidt, indicó que insistirán con el organismo para que se pueda seguir usando de manera indistinta el término “régimen militar” y “dictadura militar”.

Lo anterior luego que el organismo recomendara usar sólo la palabra dictadura en las nuevas bases curriculares de séptimo a segundo medio, para el ramo de Historia y Ciencias Sociales.

El 26 de septiembre pasado, el Consejo Nacional de Educación, informó al ministerio de esta recomendación, la cual puede recibir observaciones en un plazo de 30 días por parte del Mineduc.

La ministra Carolina Schmidt, aseguró que la posición de la cartera es mantener lo establecido el 2012 por el Consejo Nacional de Educación, en cuanto a usar ambos términos para referirse al período entre el 11 de septiembre de 1973 al 11 de marzo de 1990.

Según los plazos legales, una vez recibidas las observaciones del ministerio de Educación, el Consejo tiene 45 días para emitir su decisión definitiva, de aprobar o rechazar, los cambios de las bases curriculares.