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Ante cerca de 60.000 personas se presentó Iron Maiden en Santiago
Publicado por: Agencia UPI
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Una marat√≥nica jornada se vivi√≥ anoche en Estadio Nacional que reuni√≥ a tres bandas emblem√°ticas del heavy metal actual, Ghost, Slayer e Iron Maiden quienes ofrecieron m√°s de cuatro horas de m√ļsica.

El show empez√≥ a las 18:30 horas con la banda sueca Ghost quienes interpretaron varios temas de sus discos “Opus Eponymous” (2010) e Infestissuman (2013). Fue una actuaci√≥n discreta y en que el sexteto se destac√≥ por sus vestimentas y en particular la del vocalista quien apareci√≥ maquillado como una calavera y vestido como un Papa.

Lleg√≥ el turno de la banda nortemaricana de thrash metal Slayer que empezaron con el tema “World Painted Blood” (del disco del mismo nombre editado en el 2009) que desat√≥ la euforia del p√ļblico que se encontraba en la cancha y que comenz√≥ a hacer mosh y a corear la canci√≥n.

Despu√©s de saludar al p√ļblico, Tom Araya (nacido en Vi√Īa del Mar) dio el vamos a uno de sus mayores √©xitos: “War Ensemble” (Seasons in the Abyss, 1990) en donde hubo una ovaci√≥n inmediata de los asistentes que sacudieron sus cabezas sin parar Sin pausas siguieron con “Mandatory Suicide” (South of Heaven, 1988), “Hallowed Point” (Seasons in the Abyss) y terminaron el bloque con el tema “Seasons in the Abyss”.

La canci√≥n “South of Heaven”, fue el inicio para el homenaje al fallecido guitarrista y compositor de casi todos los temas de la banda, Jeff Hanneman (desparecido el 2 de mayo pasado) en donde se mostraron im√°genes del m√ļsico en las pantallas de los costados del escenario y en un lienzo colocaron su nombre simulando el logotipo de una conocida marca de cerveza estadounidense.

Esto fue rematado con el tema √≠cono de Slayer: “Raining Blood” del √°lbum “Reign in Blood” (1986) considerado por medios especializados como uno de los mejores discos de la historia del heavy metal. La presentaci√≥n termin√≥ con el agradecimiento de Araya y de los otros m√ļsicos.

Lleg√≥ el turno del plato fuerte de la noche: Iron Maiden, quienes empezaron con “Moonchild” (Seventh Son of a Seventh Son, 1988) en donde nuevamente explot√≥ el p√ļblico saltando y cantando sin parar hasta que llego “Can I Play with Madness” (Seventh Son of a Seventh Son) y “Two Minutes to Midnigth” (Powerslave, 1984) esperados por todos los incondicionales de la banda que a pesar de los problemas de sonido no paraba de disfrutar la excelente ejecuci√≥n de los brit√°nicos.

La cancha de el recinto estaba a toda su capacidad cuando vino el turno del emblem√°tico tema “The Trooper” (Piece of Mind,1983), en donde el carism√°tico y √°gil vocalista Bruce Dickinson sali√≥ con una chaqueta militar antigua y una bandera inglesa en su diestra en un escenario iluminado a toda su capacidad.

Sin pausa vino la canci√≥n mas controversial del grupo “The Number of The Beast” (del disco hom√≥nimo de 1982) que fue el momento mas destacado de su actuaci√≥n ya que la cancha se convirti√≥ en un torbellino de brazos en alto, de cabezas sacudi√©ndose y de un coro general coreando “¬°Six, Six, Six the number of the beast!”. En ese momento el sonido mejor√≥ notablemente.

Fue con “Run to the Hills” ( The Number of The Beast) en que apareci√≥ Eddie, la mascota del grupo, ataviado de un viejo general de guerra del siglo 19 quien con sus casi tres metros de altura se movi√≥ por todo el escenario lo cual desat√≥ la euforia del respetable.

Visiblemente cansados por la cantidad de actuaciones realizadas durante estos casi dos a√Īos de gira, la banda hizo su cl√°sico encore y volvieron luego de unos minutos a interpretar “Aces High” (Powerslave) con un sonido potente ante un p√ļblico exhausto despu√©s de la larga jornada que fue rematada con el infaltable “Runnig Free” (Iron Maiden,1980) en donde Dickinson (quien se puso una chupalla de un campesino chileno) mostr√≥ sus agradecimientos ante el numeroso p√ļblico que asisti√≥ a la jornada que seguramente quedar√° dentro de los mejores conciertos de este a√Īo.

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