Los organizadores del evento “Mil Tambores” anunciaron que realizarán este domingo 6 de octubre la actividad en la comuna de Valparaíso, cuenten o no con permiso para la manifestación artística cultural.

Dicha autorización ha sido negado en diversas oportunidades por la gobernación provincial de Valparaíso, por considerar que la actividad reviste peligro para la seguridad de las personas, principalmente por los desmanes que se provocan posterior a su realización.

A pesar del escenario, esta semana los organizadores igual quisieron seguir el conducto regular y enviaron los permisos a las autoridades. Así lo dio a conocer a la Radio, Luis Santiago Aguilar, organizador de “Mil Tambores”.

Respecto a la seguridad, el general Julio Pineda, jefe de la V Zona de Carabineros, dijo que la institución no prestará servicios adicionales al evento, sin embargo, reconoció que hay personal suficiente desplegado en caso de que se produzcan alteraciones al orden público.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que si se realiza la actividad, serán los encargados del orden público quienes deben tomar las cartas en el asunto para resguardar la seguridad.

En la manifestación participarán más de 50 organizaciones quienes fueron convocadas para este domingo a partir de las 12:00 horas en la Avenida Altamirano, en Playa Ancha, donde se iniciará primero la actividad de los cuerpos pintados y luego el desfile.