Absuelto de todos los cargos que se le imputaban resultó Alfredo Montera Gálvez, deportista y campeón nacional de Tiro acusado de matar a un ciervo rojo reproductor en la comuna de Puyehue, cuando efectuaba caza deportiva.

Según Francisco Bravo, su abogado, en marzo de 2011 Montera se trasladó de Santiago hasta Osorno para realizar caza deportiva, ante lo cual tomó contacto con un administrador del predio Palitué, el cual –dijo Bravo- habría asegurado al deportista que el dueño del terreno había autorizado el ingreso y captura de animales.

Sin embargo después de algunos días y cuando había logrado dar muerte a un ciervo rojo, el administrador tomó contacto con él para informar que el dueño del predio en realidad no había dado la autorización, por lo que otros trabajadores lo buscaban “para sacarlo a balazos”, según indicó Bravo, hecho por el cual Montera habría determinado retirarse del lugar y volver a Santiago.

Posteriormente y por una denuncia efectuada en Osorno, la PDI local se trasladó hasta la comuna de San Bernardo para entrevistarlo, enterándose de la demanda por la muerte de un ciervo reproductor, supuestamente avaluado en más de 5 millones de pesos.

Sin embargo, el trabajador del predio después reconoció su responsabilidad en el hecho siendo el único imputado en dicha causa, añadiendo el abogado que le sorprende que el dueño del predio le haya confiado un trabajo considerando que el hombre tiene un nutrido prontuario policial.

Posterior a ello, este martes el juzgado de garantía de Osorno ratificó el veredicto a favor del deportista, al considerar que no existen los elementos necesarios para inculparlo, sumándose que el animal cazado está avaluado entre 500 mil pesos a 2 millones y medio y no los más de 5 que decía el propietario del fundo, ya que además no era una especie de crianza sino natural y de casi 2 años.