Notas
Invitan a j√≥venes del B√≠o B√≠o a postular a programa “Servicio Pa√≠s”
Publicado por: Daniela Bravo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n Superaci√≥n de la Pobreza inform√≥ este mi√©rcoles que ya est√° abierta la postulaci√≥n a Servicio Pa√≠s, programa que re√ļne a profesionales j√≥venes, que son destinados a vivir y trabajar durante un a√Īo junto a comunidades en pobreza de todo Chile.

El programa Servicio Pa√≠s, que en 18 a√Īos ha movilizado a m√°s de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas √°reas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superaci√≥n de la pobreza.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, deben trabajar en distintos ámbitos, como Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

Para postular a este programa, se necesitan profesionales de todas las áreas, ya sea del área ambiental, de comunicación y las artes, de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho, educativa y social.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también con más de 100 municipios a lo largo del país.

Las postulaciones se realizarán durante todo octubre. Para mayor información sobre los requisitos y postulación, pueden ingresar el sitio serviciopais.cl o visitar la cuenta de Twitter y Facebook.

http://youtu.be/d6zp_noc7Os

Tendencias Ahora