El Servicio Nacional de Menores (Sename) anunció este lunes que interpondrá una medida de protección a favor de J.F.M.O., niño de 11 años de la comuna de Lo Prado que fue golpeado con un cable por su madre, Alicia Olivares (32), hecho que fue detectado el pasado viernes 27 de septiembre por un profesor de la escuela a la que asiste el niño.

El viernes pasado, el profesor del menor se percató de hematomas que éste tenía, llevándolo a un centro asistencial, donde encontraron marcas de golpes en su abdomen, glúteos, piernas y brazos.

Este lunes la madre fue formalizada por violencia intrafamiliar y puesta en libertad por no tener denuncias ni antecedentes previos. La mujer explicó que habría golpeado al niño por su mala conducta y bajas calificaciones en la escuela.

El Director del Sename, Rolando Melo, manifestó que “esto es inaceptable. A los niños no se los educa con golpes, esto es maltrato grave. Como sociedad debemos luchar por erradicar esta realidad”, agregando que ante la gravedad del hecho “presentaremos una medida de protección para solicitar al tribunal realizar un diagnóstico que permita analizar las habilidades de su entorno familiar y decidir el futuro del niño”.

Melo se refirió también a la labor realizada por los docentes de la escuela, diciendo que “destacamos la acción rápida del establecimiento educacional. Es muy importante que en cuanto algún ciudadano se encuentre en presencia de signos de maltratos hacia algún niño, niña o adolescente se acerque a las instituciones pertinentes de inmediato para denunciar y así evitar que estas situaciones de vulneración continúen”.