El ministro en visita Mario Carroza interrogó al dueño de los diarios El Mercurio y La Segunda, Agustín Edwards, por el caso que busca establecer una posible instigación al Golpe Militar de 1973.

Se trata de la querella presentada por agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura que pretenden juzgar a quienes respaldaron la toma del poder por parte de las Fuerzas Armadas.

El abogado que los representa, Eduardo Contreras, pidió en enero interrogar a medio centenar de políticos, sobre todo de la Democracia Cristiana, integrantes de grupos de ultraderecha, miembros del gremio y empresarios de medios de comunicación como el mismo Edwards.

El magistrado precisó que este miércoles Edwards declaró como testigo en su despacho, acompañado por su abogado por cerca de dos horas. Junto a ello lo interrogó por el caso Operación Colombo, por la desaparición de 119 detractores del régimen militar. Esto, ya que el diario La Segunda tituló en dicha oportunidad “Exterminados como ratones” en referencia a los miristas, apuntando a que ellos se mataron entre sí en Argentina.

Carroza además se refirió a que ya hay una orden cursada para que la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones interrogue al ex líder de Patria y Libertad, el abogado Pablo Rodríguez Grez.