Juan Emilio Cheyre, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, determinó dejar su puesto como cabeza de la institución encargada de velar por los procesos eleccionarios.

Así fue informado en una conferencia de prensa, en la que el militar en retiro informó de su dimisión al puesto y en la que explicó que se trata de “una decisión personal que ha sido entendida y aceptada por los demás consejeros”.

“Creo que esta decisión contribuye a que esta institución pueda seguir desarrollando sus actividades con normalidad y sin verse afectada por temas que le son ajenos”, expresó en alusión a la disyuntiva que mantiene por el caso Lejderman.

En relación a lo mismo, sostuvo que “no estoy dispuesto a que, a pesar de todos los esfuerzos, que el país conoce, aún subsista una brutal incomprensión del actuar militar, y no deseo que habiéndose concentrado en mi persona esa penosa realidad, eso llegue a afectar al Ejército de Chile, al que di mi vida”.

Finalmente, remarcó que mantiene su consciencia en paz. “Me siento libre de todo cuestionamiento legal y ético”, dijo al cerrar su declaración.

Escucha la declaración de Juan Emilio Cheyre: