El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó la máxima pena que contempla la ley contra José Cid Molina, quien violó y mató a la menor de 8 años, Macarena Moraga, el año pasado en San Pedro de la Paz.

Por la unanimidad de sus miembros, el tribunal dictó presidio perpetuo calificado contra el acusado de violación con homicidio de la pequeña Macarena.

Los jueces señalaron que se llegó a esa pena desechando las atenuantes que invocó la Defensoría, es decir, la colaboración en la investigación. Además indicaron que se llegó al presidio perpetuo acogiendo las agravantes, o sea, que José Cid Molina actuó abusando de la confianza de la familia y de la víctima al recogerla y llevarla a la ribera del Bío Bío para abusar de ella y luego asesinarla mediante el ahorcamiento.

Al escuchar el veredicto, los padres de la menor se manifestaron satisfechos, asegurando que no creían en el arrepentimiento del hombre, pues “si alguien dice que está arrepentido, no se burlaría en la cara de nosotros”, señaló la madre de Macarena.