Una millonaria multa aplicó el Juzgado de Letras del Trabajo en contra de la Línea de Micros N°8 de Temuco debido a prácticas antisindicales en contra de un conductor.

Carlos López es Presidente del Sindicato de Trabajadores de la citada línea, pero el lunes 15 de abril fue despedido luego que hiciera público las precarias condiciones en las que tenían que laborar los conductores de la empresa.

Debido a esta situación la Inspección de Trabajo presentó una denuncia y recientemente se determinó sancionar a la empresa. El fallo indica que se debe restituir a sus labores a Carlos López y cancelar el sueldo que dejó de percibir cuando fue despedido irregularmente hasta este miércoles. También la empresa deberá pagar una multa de 100 UTM, poco más de $4 millones, los que irán en beneficio del Sence.

Los antecedentes fueron aportados por el seremi del Trabajo de La Araucanía, Patricio Saenz, quien además valoró lo resuelto por la justicia.

La sanción también contempla una publicación de los antecedentes en el diario oficial para que quede constancia que la Línea de Micro N°8 tuvo prácticas antisindicales.