Notas
Sébastien Ogier busca reinar en el duro rally de Finlandia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen), cómodo líder del Mundial de rally, busca reinar desde el jueves al sábado en Finlandia frente a los especializados y potentes pilotos locales Jari-Matti Latvala y Mikko Hirvonen, para ampliar así su dominio en la categoría y acercarse más al título.

Candidato n√ļmero uno a suceder como rey del rally a su compatriota S√©bastien Loeb, el piloto VW dispone de 64 puntos de ventaja sobre su compa√Īero de equipo Latvala, 84 sobre el belga Thierry Neuville (Ford) y 93 sobre Hirvonen, el piloto “de punta” de Citro√ęn Racing.

Con esos argumentos sólidos, Ogier puede encarar el exrally de los Mil Lagos, octava prueba de las 13 de la temporada, con verdadera tranquilidad, sin necesidad de arriesgar demasiado, aunque con el desafío de ver si puede imponerse en cualquier terreno.

Desde el debut de la temporada 2013, que domina desde el inicio hasta ahora con cuatro victorias y dos segundos puestos en siete carreras, Ogier pisa a fondo el acelerador sobre terreno firme, agrandado además porque se quitó de encima el peligro del ogro Sébastien Loeb, que irá a participar por placer al rally de Alsacia, a inicios de octubre.

Por todo ello, el líder mundial puede administrar con calma su ventaja, aunque se verá desafiado por los pilotos finlandeses.

La gran duda es saber si Ogier ir√° por el triunfo ante los patrones finlandeses, para demostrar si es capaz, al igual que Loeb, de ganar sobre un terreno n√≥rdico en el que muy pocos pilotos ‘extranjeros’ lograron imponerse, en 62 ediciones del c√©lebre rally.

Por ejemplo, Loeb tuvo que esperar hasta 2008, en su séptima participación, para subir al escalón más alto del podio en la región de Jyväskylä, al norte de Helsinki.

Jyväskylä, muy cerca de Kannonkoski, ciudad natal de Hirvonen, es una zona que Mikko conoce como la palma de su mano y por ello puede convertirse en un rival duro, más allá de que ahí ganó apenas una vez, en 2009.

En la edici√≥n de 2010, Latvala lo imit√≥ con Ford, en suelo que siempre le sienta bien a la marca estadounidense. Luego Loeb rein√≥ por dos temporadas, 2011 y 2012, antes de levantar el pie del acelerador este a√Īo para su marcha hacia pruebas de circuito.

Para intentar ganar el s√°bado, al cabo de 330 kil√≥metros de especiales cronometradas delante de miles de espectadores alocados, Ogier podr√° contar con el aporte de fuste de su fiel copiloto Julien Ingrassia, que se rompi√≥ una clav√≠cula haciendo bici de monta√Īa durante sus vacaciones pero llegar√° en forma para asistir al galo.

Frente a los dos VW de Ogier y Latvala, Hirvonen intentar√° hacer de todo para ganar, despu√©s de una primera parte de temporada mediocre, al igual que su comap√Īero de equipo Dani Sordo.

“Ser√° la mejor forma de agradecer a los fan√°ticos, una linda recompensa para el equipo, que hace un gran esfuerzo, y eso nos dar√≠a impulso para tener un buen fin de temporada”, estima Mikko.

En las 23 especiales previstas de jueves a s√°bado, los pilotos de Ford no pueden ser olvidados, comenzando por el belga Neuville, tercero del campeonato, quien est√° plasmando todas las esperanzas que despert√≥ cuando corr√≠a para Citro√ęn.

URL CORTA: http://rbb.cl/5995
Tendencias Ahora