El presidente de la comisión de fútbol del Arturo Fernández Vial falleció esta madrugada en Curanilahue luego de protagonizar un accidente de tránsito.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por La Radio, el dirigente del centenario club penquista, Víctor Hugo Andrade Matamala se desplazaba por la provincia de Arauco cuando impactó con otro vehículo, lo que le ocasionó la muerte, mientras que otras dos personas resultaron heridas.

El accidente se produjo en la ruta 160, frente a la Virgen en el acceso sur a Curanilahue, y como acompañantes viajaban dos mujeres: una de ellas, debido a la gravedad de las lesiones sufridas fue trasladada hasta el hospital regional de Concepción y luego derivada al hospital Higueras de Talcahuano, donde se encuentra internada. La otra acompañante se recupera de las lesiones en el hospital Rafael Avaria de Curanilahue.

El cuerpo del malogrado dirigente deportivo, en tanto, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para los exámenes tanatalógicos correspondientes.

Por su parte, la SIAT de Carabineros de Concepción se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar el peritaje de rigor.

Al respecto, el presidente de la institución aurinegra, Fernando Melo, señaló que ‘es una gran pérdida de un joven dirigente y de un amigo’, añadiendo que Víctor Hugo Andrade ‘fue un dirigente que fue muy activo y sentía a Vial desde chico’.

Además, señaló que ‘es una noticia que a uno nunca le gustaría dar, es una pérdida inmensa como institución y dirigencia’.

Producto del lamentable deceso del dirigente, el club decretó duelo, suspendiendo sus actividades extradeportivas programadas para esta semana.

Finalmente señalar que los restos del dirigente serán velados en la capilla de los sagrados corazones, ubicada en avenida Colón. Mientras que los funerales se realizarán el viernes. Su cuerpo, en tanto, será sepultado en el Parque del Sendero.