Un grupo de pescadores artesanales protestó este miércoles en el centro de Concepción para exigir que la totalidad de los trabajadores afectados por la escasez de la sardina y la anchoveta reciban el bono que entregó el gobierno.

Con carteles en mano, una treintena de trabajadores se tomó la avenida Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza Independencia. De esta forma exigieron que otros 300 pescadores sean incluidos en la nómina y reciban el bono que busca paliar la crisis provocada por la escasez de los recursos pelágicos.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, fue uno de los manifestantes:

El dirigente agregó que la situación afecta a todas las caletas de la región. En Lota, Guillermo Cortés es uno de los trabajadores que quedó excluido del beneficio:

Son más de 4 mil los pescadores artesanales que en la zona reciben el bono del Gobierno y para que la ayuda llegue a todos los trabajadores, los dirigentes dijeron que están dispuestos a llegar, con su demanda, a La Moneda.