Notas
Pescadores vuelven a las calles penquistas por bono de gobierno
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de pescadores artesanales protestó este miércoles en el centro de Concepción para exigir que la totalidad de los trabajadores afectados por la escasez de la sardina y la anchoveta reciban el bono que entregó el gobierno.

Con carteles en mano, una treintena de trabajadores se tom√≥ la avenida Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza Independencia. De esta forma exigieron que otros 300 pescadores sean incluidos en la n√≥mina y reciban el bono que busca paliar la crisis provocada por la escasez de los recursos pel√°gicos.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales, Hernán Cortés, fue uno de los manifestantes:

El dirigente agregó que la situación afecta a todas las caletas de la región. En Lota, Guillermo Cortés es uno de los trabajadores que quedó excluido del beneficio:

Son m√°s de 4 mil los pescadores artesanales que en la zona reciben el bono del Gobierno y para que la ayuda llegue a todos los trabajadores, los dirigentes dijeron que est√°n dispuestos a llegar, con su demanda, a La Moneda.

URL CORTA: http://rbb.cl/59da
Tendencias Ahora