Notas
Optimismo en Los √Āngeles tras leve baja del desempleo en el sector
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Los √Āngeles reaccionaron con optimismo frente a la baja de un 0,7% en el desempleo de la comuna, luego que el INE publicara la cifra de 6,4% en el trimestre m√≥vil abril-mayo, logrando una disminuci√≥n por segundo mes consecutivo.

El alcalde, Esteban Krause se√Īal√≥ que desde un principio le parecieron bastante llamativas las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estad√≠stica, referente a los trimestres anteriores, ya que no concordaban con la realidad laboral de la comuna.

Adem√°s el alcalde a√Īadi√≥ que las cifras que hoy se entregaron, son las que en promedio ha mantenido Los √Āngeles y que actualmente en la ciudad no existe ninguna actividad distinta de las que hab√≠an en el trimestre m√≥vil anterior, se√Īalando que, por lo tanto, ninguna obra o actividad gener√≥ la baja en el desempleo.

Asimismo, la autoridad a√Īadi√≥ que piensa que en la muestra anterior hubo problemas en la forma de encuestar a las personas, lo cual marco la diferencia que hoy existe en los d√≠gitos del desempleo.

En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Bío Bío, María Carolina Ríos, destacó estar optimista frente a las cifras entregadas por el INE, y que en términos provinciales se tiene un alza poco significativa de un 0,2%, lo cual refleja un aumento de la fuerza de trabajo.

Además, la máxima autoridad provincial destacó que el aumento de la fuerza laboral bordea las 4 mil personas a nivel provincial.

URL CORTA: http://rbb.cl/59ec
Tendencias Ahora