Notas
Desempleo en nuestro país baja a 6,2% entre abril y junio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupaci√≥n del trimestre m√≥vil abril-junio fue de 6,2%, disminuyendo 0,2 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre m√≥vil anterior y 0,4 pp. en doce meses, seg√ļn inform√≥ el INE en su p√°gina web.

Respecto del trimestre móvil previo, se registraron variaciones negativas de los Ocupados (-0,1%) acorde con la estacionalidad del período e influido por hombres, así como de la Fuerza de Trabajo (-0,4%), incidida por una marcada disminución de desocupados (-4,0%), predominantemente mujeres.

La ocupaci√≥n disminuy√≥ principalmente en la Agricultura, seguida de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, mientras que aument√≥ en Comercio y Ense√Īanza. Seg√ļn categor√≠a, la disminuci√≥n se concentr√≥ en Asalariados.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo (1,8%) y los Ocupados (2,2%) registraron mayores incrementos relativos, comparados con los períodos anteriores. Como resultado, se observaron mayores variaciones positivas de las tasas de participación y de ocupación en el mismo lapso, marcadas por el comportamiento al alza de estos mismos indicadores en mujeres.

Tendencias Ahora