Este miércoles Karen Doggenweiler dejó la conducción del “Buenos Días a Todos” para sumarse a la campaña presidencial de su marido, Marco Enríquez-Ominami.

En una despedida que se prolongó durante toda la mañana, la animadora gozó su último programa bailando canciones de Raffaella Carrá y pasando el rato con los integrantes de “Los Vago’s”, que la visitaron en el set.

Además, la ex “Pase lo que Pase” disfrutó con una recopilación de sus chascarros en TV y un video que mostró su trayectoria.

No obstante, uno de los puntos más emotivos lo marcó un contacto en vivo con el “Tata” Díaz, Editor General del matinal, quien está recuperándose de un trasplante de pulmón.

Durante la celebración, que se extendió hasta las 12:05 horas, Karen agradeció a todos por el cariño que le han entregado en sus 22 años en TVN: “Éste es el mejor canal, con misión. Prefiero seguir con ustedes desde marzo, ojalá en otro lugar”.

Reflexiones ante su partida

En conversación con Terra.cl, Doggenweiler dijo que comenzaba la campaña presidencial “con mucha convicción”.

“Espero que este alejamiento sea por cuatro años, quiero que Marco sea presidente. Y además me pasa que yo siempre he tenido una vocación de servicio y de ayuda, pero llega un momento en que uno quiere implementar soluciones y en eso estamos con Marco”, agregó.

Ante la posibilidad de convertirse en primera dama, la ex conductora del ‘BDAT’ afirmó que sería “atípica”. “Por ejemplo, no me imagino que alguien me diga de otra manera que no sea Karen”.

Por último, cabe recordar que tras la salida de Doggenweiler tomará el rol de conductora Claudia Conserva, quien junto a Julian Elfenbein luchará por la sintonía matinal.