Centro Mori ofrece entradas a $1.000 a todos los niños para las funciones de Mori Familiar el domingo 11 de agosto. “Jota i (la hermana Ji)”, “Astralis”, “Calafate, el origen de Hain” y “Un sueño en concierto” forman parte de la cartelera.

TEATRO MORI PARQUE ARAUCO:
Jota i (la hermana Ji)

“Eran dos ojitos redondos y preguntones con largas pestañas negras y ojales como botones. Nació un día de hermana, Jota i, así la conocí, la hermana de Papelucho. Jota de jota: Jota i… La hermana Ji.” (sic)
Gracias a Fondart se revisita este destacado montaje de la compañía La Balanza: teatro y educación, basado en el clásico texto de “Mi hermana ji” de Papelucho. Aquí se cuentan las aventuras de la pequeña Ji, hermana menor de Papelucho, durante un paseo a la playa con su familia. Estarán presente clásicos personajes como la Tía Lala, Domitila, Pajarito, y la madre de Ji.

Dirección general: Verónica García Huidobro
Dramaturgia y co-dirección artística: Luna del Canto, basada en la obra de Marcela Paz. Co-dirección pedagógica: Ricardo Quiroga
Compañía: La Balanza: teatro y educación
Elenco: Nicole Waak, Andrea Giadach, Franco Toledo, Antonia Bannen y Marcia Pavez.
Edad: Desde 6 años
Domingo 11 de agosto a las 17:00 hrs.
Valor: $6.000 adultos y $1.000 niños

TEATRO MORI BELLAVISTA:
Calafate, el origen de Hain
Una obra familiar que busca rescatar la cultura Selknam. A través de un viaje sensorial y visual que busca resaltar la cosmovisión fantástica propia de esta cultura, el espectador descubrirá el origen mitológico de la ceremonia más importante de los Selknam: la ceremonia del Hain, contada por personajes fantásticos, música e imágenes evocadoras.
Autor: Karen Bauer
Director: Karen Bauer y Loreto Cruzat
Compañía: Teatro Serendipia
Elenco: Karen Bauer y Loreto Cruzat
Música: Martín Benavides
Duración: 50 minutos
Edad: Desde 4 años
Domingo 11 de agosto a las 17:00 hrs.
Valores: $4.000 general y $1.000 niños

Astralis
Un montaje creado para la primera infancia, niños desde 6 meses a 4 años de edad. A través de un lenguaje simbólico lleno de estímulos visuales y sonoros, iniciaremos un viaje por las estrellas, visitaremos las constelaciones astrales y comprenderemos como nuestros antepasados interpretaban los designios de los astros.
Un montaje pensado para iniciar a los niños en la experiencia del teatro y que a través de una original y cuidada puesta en escena nos invita a conocer los doce arquetipos del zodíaco, su relación con los planetas y los dioses griegos de la antigüedad.
Autor: Amnia Teatro
Director: Natalie Sève
Compañía: Amnia Teatro
Elenco: Natalie Sève, Daniela Pérez, Paula Gutiérrez.
Edad: Desde 0 años
Duración: 30 minutos
Domingo 11 de agosto a las 12:00 hrs.
Valores: $4.000 general y 1.000 niños

TEATRO MORI PLAZA VESPUCIO:
Un sueño en concierto
Camila, una niña que vive en un mundo de fantasías, adora jugar, bailar y sobre todo cantar. Una noche, en que sus padres llegan de la reunión de apoderados, preocupados porque su hija está a punto de repetir de curso, le exigen dejar sus juegos, crecer y madurar.
Camila siente poca comprensión y desesperada pide un deseo que la llevará a vivir un viaje fantástico. De la mano de su fiel y alocada Hada Madrina recorrerá distintos mundos, compartiendo con sus personajes favoritos y canciones preferidas como La Sirenita, Hércules, Mulán, La Cenicienta, Timón y Pumba, la Bella y la Bestia, entre otros.
Autor: Moisés Norambuena
Director: Moisés Norambuena
Compañía: Productora El Baúl
Elenco: Belén Valenzuela, Antonia López, Gina Cid, Kristel Muñoz, Belén Fernández, Byron Valladares, Diego de Calixto, Romané Pardo, Cristián Concha, Moisés Norambuena, Francisca Salazar y Daniel Alarcón
Duración: 1 hora 10 minutos
Domingo 11 de agosto a las 17:00 hrs.
Valores: $4.000 general y $1.000 niños

Astralis

Astralis

Calafate

Calafate

Jotai

Jotai

Un sueño en concierto

Un sueño en concierto